Primero de todo, gracias por visitar esta página.

Te lo haya pedido yo o hayas llegado aquí haciendo una especie de zapping entre página y página es muy importante para mí que me leas. Aunque esto empezó como un proyecto de clase es algo que llevaba meses rondándome la cabeza así que aquí estás!

Todo lo que yo sé será todito entero para ti.
Segundo punto importante de este ‘post de bienvenida’: explicar qué es esto, porqué y sobre todo, para qué.
Sencillo.
Sólo quería dejar de escuchar “no puedo”, “no tengo dinero”, “ojalá pudiera visitar…” y que nunca se hiciera nada para remediar eso. Quiero ayudarte a que des ese pequeño paso para empezar a ser un gran viajero.

Yo empecé de rebote. Me gustaba viajar, me gustaban las cosas gratis y me apunté a un intercambio cultural (sigue leyendo mis posts si quieres saber más sobre el tema). Nunca pensé que me aceptarían. De hecho me pilló tan de sopetón que casi lo rechazo porque tenía clase pero, ¡qué diantres! Hice la maleta casi antes de haber sacado el billete de avión y he de decir que ahí, justo en ese viaje, empezó todo.

A lo que iba es que estás aquí para saber qué hacer y cómo hacer las cosas en relación a viajes.

Básicamente escribiré sobre cualquier cosa que me parezca útil, quizás necesaria o quizás simplemente curiosa para que puedas irte bien lejos, o a lo mejor con solo un poquito ya está bien, eso depende de cada uno.

Te enseñaré pros y contras de ir de voluntariado y que cosas son y no son verdad, falsas leyendas y otras por desgracia no tan falsas sobre distintos países, páginas web o apps que te vendrán genial en tus viajes, libros que deberías leer si quieres sentirte lejos sin moverte del asiento, qué es un intercambio cultural, cómo funciona exactamente un erasmus, hacer autostop a un barco, trabajar en el extranjero y cualquier cosa que entre los dos senos ocurra.

Sólo espero que te sea interesante, útil y , más que eso, que lo pongas en práctica!! Todo lo que quieras, necesites, te gustaría o alguna vez hayas pensado en saber estará aquí y sino pregúntame y te busco lo que necesites. Se trata de aprender, hacerlo juntos y, con algo de suerte, ¡quizás terminamos coincidiendo en algún viaje!