Hola viajeros!

Me llamo Claudia  y odio las presentaciones, mejor leer lo que escribo que leer sobre mí para conocerme, pero como pista os diré que tengo 20 años, estudio Diseño y Comunicación, vivo entre Barcelona y Madrid y en los últimos años no he parado de viajar: sola, con amigos, mi pareja, por España, Europa y aún más lejos, en avión, tren, barco, coche y viajes de hasta 20 horas en autobús, desde glaciares hasta hacer “surf” en las dunas del desierto, como voluntaria viviendo en un barrio marginal hasta en urbanizaciones en la playa ocupadas enteras por amigos míos.

Este blog nació por todos esos comentarios de amigos que decían “¿Cómo viajas tanto? ¿De dónde sacas el dinero? ¿Cómo vas a sitios tan diferentes? Y ¿Cómo haces cosas tan diferentes en cada uno de ellos?” Pero en realidad, la pregunta resumen, la que siempre, siempre me hacían era “¿CÓMO LO HACES?”

Y es por eso que pensé en escribirlo, explicarlo y ayudar a todos aquellos que quieren viajar pero a veces sienten que no tienen dinero, tiempo o nadie que les acompañe. En esta página veréis que a veces no es necesario tener ninguna de esas cosas (bueno, algo de tiempo sí que vendría bien). Así que voy a dejarlo aquí y empezar con lo bueno, con lo realmente interesante del asunto: moverse por el mundo como Pedro por su casa.

También tengo Facebook y Twitter!!

Facebook: Tu puerta de embarque.

Twitter: @puertadeembarqe