¿Alguna vez os ha pasado tener que ir a un sitio y no tener ni la más remota idea de cómo llegar?

Lo buscas en la página web de trenes, de autobuses, avión, y no das con la estación exacta o la combinación barata para llegar hasta ese sitio en el que seguramente Dios perdió el sombrero y no lo encontró.

Eso es algo que me ha ocurrido tantas veces que llegó un punto que ya me dolían los dedos de teclear el mismo nombre una y otra vez hasta encontrar la maldita compañía que me llevaba hasta allí, para luego verme igual de perdida que al principio, tirada en un aeropuerto buscando un bus que nunca llegaba para que me llevara al lugar que nadie conocía.

Todo esto terminó el día que encontré Rome2Rio. Algo que TODOS deberíais conocer. Esto no es publicidad o marketing cutre, simplemente quiero enseñaros algo que tardé en descubrir y una vez o hice se volvió mi sustituto a Google Maps.

¿Pero qué es Rome2Rio?

Pues es que es eso, un Google Maps más trabajado si lo que quieres es ir de un punto a otro que no están dentro de tu país o no quieres ir en coche. En Rome2Rio seleccionas un punto de origen y otro de destino y entonces te aparecen varias opciones sobre cómo puedes llegar.

Por ejemplo, quiero ir de Roma a mi pueblo, un pueblo de Aragón cerca de Albarracín que no conoce nadie. Pues bien, cuando lo selecciono la página me ofrece hasta 10 posibles itinerarios distintos, con el tiempo que tardo en cada uno de ellos, los transportes que tengo que coger y un precio orientativo y en cuanto clico en alguna de esas opciones me muestra todo el recorrido, que puedo ver en el mapa, y las compañías que me venden los billetes con ese recorrido. ¡¡Es fantástica!!

Rome2Rio pantallazo

Rome2Rio

La página tiene mil cosas más que os recomiendo ver entrando en ella pero puedes guardar recorridos, compartirlos, imprimirlos y buscar hoteles también desde allí. Incluso me deja añadir más destinos y crear un completo itinerario por el mundo. Incluso te muestra cuántas horas puedes llegar a perder entre conexiones y te desglosa el precio transporte por transporte.

Rome2Rio pantallazo, screenshot

Rome2Rio

También puedes ver desde la propia página los horarios, información del tren/avión/bus de dicha compañía, fotografías del transporte en el que viajarás y una opción para viajeros más pijos en la que te orienta con el precio de un taxi y de hasta un Über si es que ese país tiene.

Rome2Rio pantallazo, screenshot

Rome2Rio

Si queréis viajar (sobre todo barato y no os importa tardar más o menos tiempo), lo mejor siempre es empezar por aquí y ver compañías aéreas, de tren, autobús o incluso a cuánto os podría salir con peajes y gasolina ir en coche.

¿Resumen de pros?

Es extremadamente sencillo de usar, intuitivo, rápido, muy útil y el más completo que he conseguido encontrar hasta la fecha.

¿Contras de esta web?

El precio no es fiable al 100% ni de lejos, es algo que os puede orientar pero no le es fiel a la realidad prácticamente nunca. Sin embargo, la propia página conoce esta debilidad y ha puesto una opción en la que si tú buscas una ruta con ellos y ves que un precio no es acorde a la realidad puedes mandar un formulario pinchando en el icono de información del precio para que ellos lo reajusten.

Rome2Rio pantallazo, screenshot

Rome2Rio